Significado del nombre Anahí

Cuenta la leyenda que los españoles apresaron a la princesa Anahí, quien luchaba por defender a su pueblo, la quemaron viva, pero en lugar de consumirse en las llamas se convirtió en la flor de Ceibo, lo que significa la flor de la luna llena.

¿Cuál es el significado del nombre Anahí?

Es muy espléndida con sus amigos más allegados, no le gusta que los demás se enteren de sus problemas y siempre hace tiempo para divertirse y escapar de lo cotidiano. No le gusta la soledad por lo que siempre esta con algunos de sus amigos o con su pareja.

Significado nombre Anahí

Tiene una personalidad tenaz y de mucha perseverancia, tiene un carácter fuerte y a veces vehemente, todo es porque le gusta hacer las cosas bien y cuando algo le sale mal tiende a enfadarse, a encerrarse en ella misma, y como se dice popularmente se quiere comer su cabeza.

¿Qué significa el nombre Anahí?

En lo que al amor se refiere Anahí, es una persona soñadora, la que disfruta estar con su pareja y muy entusiasmada con los pequeños detalles de la vida, de encontrarse con su media naranja da todo por ella e incluso deja lo que sea por quedar bien con esta persona. Son persona que se dedican a la música y al cine.

Santoral de Anahí

Su onomástico se celebra el 14 de mayo con Santa Anahí.

Nombre de Anahí en varios idiomas

Este nombre no tiene variantes en otros idiomas.

Diminutivos de Anahí

Uno de los diminutivos más populares para Anahí puede ser el nombre de Ana o Ani.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *