La mejor manera de crear un huerto urbano

Cultivar tus propios vegetales o frutas puede ser mucho más sencillo de lo que parece. No tienes que tener grandes cantidades de terreno o gastar mucho dinero para lograrlo. Nosotros te mostraremos cuál es la mejor manera de crear un huerto urbano.

Debes tomar en cuenta algunas cosas para comenzar a crear tu huerto, aunque no es un procedimiento complicado, deberás prestar atención a los detalles.

crear un huerto urbano

Cómo crear un huerto urbano

Si te has preguntado muchas veces como hacer un huerto urbano debes tener algunas cosas presentes, como por ejemplo:

1-. Elige el lugar

No importa si es una terraza, una ventana o incluso el balcón de tu casa, cualquiera de ellos es ideal, solo deberás ubicarlo en una zona muy iluminada que esté orientado hacia el sur.

2-. Elige las plantas

En un principio es recomendable que elijas cultivos muy sencillos, como las acelgas, lechugas, el ajo o la cebolla.

3-. Elige los recipientes

Esto dependerá principalmente de las dimensiones del balcón o el espacio que hayas elegido, tendrás que escoger una maceta o contenedor que tenga entre 7 y 15 centímetros de profundidad.

4-. Elige el tipo de siembra

Existen dos maneras básicas de siembra, la primera es directamente en el huerto y la segunda sembrarla en contenedores pequeños y luego trasplantarlos. Algunas plantas deben hacerse con el primer método y otras con el segundo.

5-. El abono

Las plantas se alimentan de los nutrientes minerales de los sustratos. Los más importantes son el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro entre otros.

6-. Cómo regar

Esta es una de las claves para el éxito de nuestro huerto en casa, debes regar con precisión e instalar un sistema de riego por goteo.

7-. Control de plagas

Debes estar en constante observación para detectar las plagas lo antes posible, para eliminarlas no uses productos químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *